Introducción a la IIIª TeRtUliA SaNItAriA




 La próxima tertulia sobre Unidades de Gestión Clínica se plantea como un reto tanto por los ríos de tinta que han suscitado como por la complejidad del concepto. La sola mención del título despierta la misma dosis de esperanza en un sistema más eficiente en unos, como recelo en la perversión de su aplicación en otros. Seguramente, la definición precisa de lo que son y lo que deben ser las unidades de gestión clínica depende del formato y los límites que se den a las mismas.
 Los  profesionales venimos reivindicando la participación en la gestión, la implicación de nuestras decisiones clínicas en el rumbo de nuestro sistema sanitario. ¿Son las Unidades de Gestión Clínica la solución? ¿Son el principio de un nuevo y necesario modelo o por el contrario pueden ser una fragmentación del sistema actual?  ¿Qué límites hay que poner para que no se pervierta el concepto? ¿Funcionan bien las unidades de gestión clínica que están actualmente en marcha? ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen?
 El debate está servido. Las ganas de encontrar soluciones estarán sobre la mesa.
 En la tertulia debatiremos con profesionales que ya cuentan con un modelo de gestión clínica, con algún experto en el tema y con los que desde la práctica clínica buscamos respuestas prácticas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes